• Coordinar la estructuración (le su esquema corporal con los elementos tiempo, espacio y objetos.
• Mostrar aptitudes posturales que favorezcan el equilibrio corporal como forma de favorecer la confianza y seguridad personal en su desarrollo.
• Practicar actividades recreativas, gimnásticas y deportivas para hacer más enriquecedor su tiempo libre.
• Aplicar en su comunidad las prácticas de la educación física aprendidas en la escuela y promover la formación de grupos comunitarios que garanticen espacios de recreación sana.
• Valorar y practicar hábitos de higiene y seguridad personal y colectiva en las actividades físicas y en situaciones de desastre provocadas por fenómenos naturales e incendios.
• Aplicar sus habilidades sicomotrices en actividades habituales recreativas, gimnásticas y deportivas.
• Practicar juegos tradicionales y populares y desarrollar la inventiva y creatividad en los mismos.
• Practicar la solidaridad, el compañerismo, la ayuda mutua y el respeto en sus relaciones con los demás en los juegos escolares y comunitarios.
• Manifestar capacidad de diálogo y de elaboración conjunta de normas y planes de acción, para garantizar mayor disfrute de sus juegos.
• Incorporarse a la construcción de objetos y elementos de carácter recreativo.
• Expresarse con propiedad utilizando el vocabulario propio del área.
• Mostrar aptitudes posturales que favorezcan el equilibrio corporal como forma de favorecer la confianza y seguridad personal en su desarrollo.
• Practicar actividades recreativas, gimnásticas y deportivas para hacer más enriquecedor su tiempo libre.
• Aplicar en su comunidad las prácticas de la educación física aprendidas en la escuela y promover la formación de grupos comunitarios que garanticen espacios de recreación sana.
• Valorar y practicar hábitos de higiene y seguridad personal y colectiva en las actividades físicas y en situaciones de desastre provocadas por fenómenos naturales e incendios.
• Aplicar sus habilidades sicomotrices en actividades habituales recreativas, gimnásticas y deportivas.
• Practicar juegos tradicionales y populares y desarrollar la inventiva y creatividad en los mismos.
• Practicar la solidaridad, el compañerismo, la ayuda mutua y el respeto en sus relaciones con los demás en los juegos escolares y comunitarios.
• Manifestar capacidad de diálogo y de elaboración conjunta de normas y planes de acción, para garantizar mayor disfrute de sus juegos.
• Incorporarse a la construcción de objetos y elementos de carácter recreativo.
• Expresarse con propiedad utilizando el vocabulario propio del área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario