viernes, 8 de julio de 2011

OBJETIVOS & COMPETENCIAS


OBJETIVOS GENERALES
Emplear elementos básicos de la Gimnasia Educativa Básica como herramienta de trabajo en el área de educación física, recreación y deporte, brindando una fundamentación teórico - práctica por medio de ejercicios, generando actividades de movimiento.

Contribuir a la adecuada utilización de los hábitos posturales, la adaptación orgánica, motriz y sicológica, fortaleciendo valores de compañerismo, respeto, tolerancia y trabajo en equipo.

Tomar conciencia de su propio cuerpo y su relación con el medio, de sus posibilidades de movimiento, teniendo en cuenta la formación en valores, el desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas, el fortalecimiento de las habilidades y de las destrezas gimnásticas en teoría y practica, contribuyendo a la consecución de métodos de enseñanza innovadores aplicables en el campo profesional.


 
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Reconocer las generalidades sobre el desarrollo técnico y metodológico de la Gimnasia Educativa Básica.

Dominar la metodología mínima para la enseñanza-aprendizaje de las destrezas gimnásticas Básicas.

Analizar los fundamentos teóricos de la gimnasia educativa básica como herramienta indispensable para la práctica de esta.
Reconocer y aplicar las ayudas metodologías directas e indirectas que se deben realizar en las ejecuciones gimnásticas.

Asimilar la terminología básica de la Gimnasia.

Transferir el desarrollo técnico y metodológico al área educativa de la Licenciatura en Educación Física, Recreación deportes.

Posibilitar diferentes espacios que conllevan a la adecuada utilización y ejecución de los procesos metodológicos para el desarrollo de destrezas básicas en la gimnasia de piso.

Propiciar un espacio de tolerancia y convivencia pacifica en los alumnos de la asignatura gimnasia educativa básica




COMPETENCIAS GENERALES
El estudiante de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte en el área de Gimnasia Educativa Básica:
Propone adecuados procesos metodológicos en el aprendizaje de elementos gimnásticos básicos.

Analiza patrones de movimiento para entrar a reforzar o corregir posturas o movimientos en las personas a su cargo.

Realiza una adecuada asistencia en la ayuda de los procesos metodológicos de la gimnasia educativa básica.

Conoce y reconoce las características de la gimnasia y sus diferentes aparatos.







12 comentarios: